¿Qué es Konta.com?
Somos un software inteligente para llevar el control de tus impuestos, contabilidad y más.
En el desafiante mundo de la contabilidad y los impuestos, la búsqueda de formas más sencillas y efectivas para cumplir con las obligaciones fiscales es una constante. Desde el 2022, el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) ha irrumpido en la escena fiscal mexicana, haciendo más sencillas las obligaciones fiscales para muchos contribuyentes.
El Régimen Simplificado de Confianza, o RESICO, está diseñado con la intención de hacer que el proceso de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) sea más rápido, eficaz y accesible. Es un enfoque revolucionario en la tributación para las personas físicas que generan menores ingresos a través de actividades empresariales y profesionales, el arrendamiento de bienes inmuebles o actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas. Este régimen busca aliviar la carga tributaria de quienes tienen menores ingresos, permitiéndoles pagar tasas de ISR significativamente más bajas.
Te invitamos a leer:
Optar por la inscripción en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) trae consigo un conjunto valioso de beneficios fiscales diseñados para aliviar la carga financiera de las personas físicas. En este esquema simplificado, los contribuyentes experimentan un giro radical en sus obligaciones tributarias. En lugar de lidiar con las anteriores tasas de ISR, que en promedio alcanzaban un 25.4% de sus ingresos, aquellos que están inscritos en el RESICO se benefician de un drástico cambio: el pago de impuestos se reduce sustancialmente, fluctuando únicamente entre el 1% y el 2.5% de sus ingresos. Esta diferencia tan marcada se traduce en un alivio significativo, ayudando a las personas físicas con un mayor control sobre sus recursos financieros.
Además de la reducción de las tasas de ISR, el RESICO otorga la ventaja adicional de simplificar la presentación de sus declaraciones fiscales. Los contribuyentes se liberan de la necesidad de calcular sus impuestos y deducir gastos, lo que antes podía resultar en un proceso complejo y laborioso.
La eliminación de esta carga administrativa no solo agiliza el proceso de presentación, sino que también permite a los participantes concentrarse en lo que realmente importa: impulsar sus actividades económicas y alcanzar sus metas financieras.
Si estás buscando inscribirte en este régimen, es necesario que cumplas los siguientes criterios:
Es importante tener en cuenta que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ha sido sustituido por RESICO, lo que significa que los contribuyentes que estaban inscritos en RIF fueron automáticamente migrados a RESICO.
Este el paso a paso para hacer la inscripción al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) desde el portal del SAT:
Inscribirse en RESICO es muy sencillo. No pierdas la oportunidad de simplificar tu carga fiscal.
En Konta tenemos los recursos que necesitas para llevar tu contabilidad de manera más fácil. ¡Contáctanos!