¿Qué es Konta.com?
Somos un software inteligente para llevar el control de tus impuestos, contabilidad y más.
El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) se creó pensando en las micro, pequeñas y medianas empresas y aplica para personas físicas y morales.
Este régimen fiscal se originó con la finalidad de motivar a las personas que se dedican a actividades informales a regularizar su situación fiscal y en el caso de los pequeños contribuyentes a facilitar el pago de impuestos.
Este régimen tiene los siguientes beneficios:
También te puede interesar:Regímenes fiscales para personas físicas en México
El cálculo de ISR en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza definitivamente es mucho más sencillo que en otro tipo de regímenes. Esto se debe a que RESICO ya tiene establecidos los porcentajes exactos de acuerdo a los ingresos.
Gracias a los algoritmos que utiliza la plataforma del SAT, el cálculo que debes pagar con base a tus ingresos se genera automáticamente de la siguiente forma:
Es muy importante para el contribuyente analizar su situación de forma individual, ya que en algunos casos no es tan conveniente hacer el cambio a este régimen. Aunque el pago de impuestos es menos complicado, así como el manejo administrativo, se deben considerar los siguientes aspectos:
Aunque el cálculo del ISR ya viene pre cargado en el portal del SAT, si es importante utilizar un sistema contable, por las siguientes razones:
Ahora ya tienes un panorama más amplio de lo que implica el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), esto te permitirá tomar la mejor decisión respecto a tu situación tributaria.