November 9, 2022

¿Cuáles son mis datos fiscales?

Conoce qué son los datos fiscales, como puedes obtenerlos por internet y la utilidad de conocerlos para el registro de tus facturas como persona física.

Como persona física, es fundamental conocer tus datos fiscales para poder generar y registrar las facturas necesarias. En este artículo podrás encontrar información de utilidad para que conozcas más sobre este tema y sepas en dónde buscar estos datos. ¡Comencemos!

¿Qué son los datos fiscales?

Es la información fiscal que tiene el Servicio de Administración Tributaria sobre cada contribuyente y habilitan a una persona física a emitir las facturas como profesional independiente. Algunos datos fiscales son tu RFC, CURP, domicilio, código postal, teléfono, entre otros. 

La modernización ha permitido que los cambios a tu información fiscal sean realizados desde la comodidad de tu casa. Por ejemplo, ahora es posible cambiar el Domicilio Fiscal, Régimen Fiscal, Medios de Contacto, sin necesidad de ir presencialmente a una oficina del SAT.

Ten en consideración que desde enero del 2022, la versión 4.0 del  CFDI requiere que los datos fiscales que entregues  a tus emisores de facturas tienen que ser idénticos a los datos fiscales que le proporcionaste al SAT, y también necesitarás los mismos datos fiscales de tus clientes para poder elaborarles su factura.

De esta manera, el código postal, nombre completo o razón/denominación social así como el Régimen Fiscal son ahora esenciales, el domicilio completo, correo electrónico o número de teléfono no lo son.

¿Cómo obtener los datos fiscales?

Para  registrar esta información por primera vez, deberás dirigirte al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de manera presencial con una cita de Inscripción al RFC. De igual forma, puedes realizar tu preinscripción si ingresas a la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si ya realizaste tu Inscripción al RFC con anterioridad puedes generar tu Constancia de Situación Fiscal que incluye todos tus Datos Fiscales directamente desde el SAT, dentro del portal del SAT, das click en la opción de “Trámites del RFC” y luego das click en “Reimprime tus acuses del RFC y Genera tu Constancia de Situación Fiscal” una vez dentro presiona el botón “iniciar”. Inicia sesión con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el cual es una clave que es obtenida una vez que te inscribes en el RFC.

Después , ingresas tu contraseña de 8 caracteres (Si aún no lo has hecho puedes hacerlo desde SAT ID). Por último, da click en el botón “Generar Constancia” Así es como obtienes tu Constancia de Situación Fiscal.

Suscríbete para recibir las últimas noticias
Suscribirse

¿Cuáles son los datos fiscales que puedo obtener del SAT?

En el SAT puedes consultar la siguiente información:

  • RFC
  • CURP
  • Domicilio fiscal.
  • Sucursales y establecimientos.
  • Medios de contacto
  • Régimen Fiscal
  • Actividad Económica

Como puedes ver, al ser una persona física y de acuerdo con el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, esta funcionalidad puede ser utilizada por ti.

La página web del SAT puede ser útil para conocer otra información sobre tus datos o actividad económica, como tu régimen fiscal, encontrar acuses de trámites, obtener tu cédula de identificación social o prepararte para tu declaración anual.

¿Por qué se necesitan los datos fiscales?

Esta es una pregunta frecuente y la verdad es que los datos fiscales son necesarios para poder facturar los servicios que se ofrecen como persona física y poder cumplir con las obligaciones fiscales. Es decir, cuando se emita una factura y cuando se cobre un importe se necesitan los datos fiscales. 

En Konta.com podemos hacerte las cosas más fáciles ante el SAT, solo debes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te ayudará con este y otros temas. 

Conclusions

Bibliografía

↑ ¡Click aquí! ↑
Descubre más sobre Konta
↓ Ocultar ↓
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Únete a nuestra comunidad!

Sigue aprendiendo