¿Qué es Konta.com?
Somos un software inteligente para llevar el control de tus impuestos, contabilidad y más.
¿Sabías qué, en México, todos los contribuyentes estamos obligados a facturar? Pues sí, en conformidad al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, todos los que percibimos ingresos por nuestros servicios o venta de productos debemos hacerlo.
Además, la facturación electrónica es la manera de demostrar nuestros gastos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Es un documento que sirve para notificar al SAT sobre las transacciones financieras que realizas, ya sea como emisor o receptor. En este documento digital se debe especificar sobre todas las condiciones de la operación: costos, método de pago, fecha, etc. También es conocido como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Actualmente, el CFDI 4.0 es la versión vigente de la facturación digital.
También te puede interesar:
¿Cómo puedo facturar como persona física?
En Airbnb se cobra el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa de servicio para anfitriones en cada reservación. Por lo tanto, puedes solicitar la factura correspondiente.
Aquí te explicamos cómo realizarlo.
Para descargar la factura de una sola reservación:
Para descargar varias facturas al mismo tiempo:
Selecciona el mes que necesitas descargar y da clic.
Nota: El impuesto sobre hospedaje (ISH) es un gravamen que se aplica en todo el país. Equivale a una tasa del 3% al 5% por habitación dependiendo el estado y se cobra al huésped directamente al momento del pago.
Las facturas electrónicas pueden efectuarse desde la aplicación gratuita del SAT o por medio de un software contable.
Otra opción para obtener tu factura es por correo electrónico.
Ya sea que estés generando ingresos como anfitrión en Airbnb o que hayas reservado para un viaje, con estos sencillos pasos podrás descargar tus facturas para comprobar ante el SAT tus ingresos o gastos y mantener en orden tu contabilidad.