November 24, 2023

Los 10 negocios más rentables para emprender en 2023

Oportunidades de negocio en México: desde la venta de productos, hasta la impartición de cursos, menús especializados, generación de experiencias.

Si uno de tus objetivos para este 2023 es empezar tu emprendimiento, te tenemos buenas noticias, ya que hoy en día, gracias a las plataformas en línea y la disponibilidad de herramientas digitales, existen más opciones para acceder a diversas oportunidades de negocio en México con altas probabilidades de éxito.

Es por eso que, en este post, nos decidimos a compartirte las 10 ideas de negocio más rentables para que logres tu sueño de tener tu propia empresa.

¿Cómo saber si un negocio es rentable?

La rentabilidad de un negocio se refiere al porcentaje de ganancias que genera, respecto de la inversión realizada para ponerlo en funcionamiento y la viabilidad de su permanencia.

Una forma sencilla de calcularlo es sumar los ingresos que haya tenido el negocio durante un periodo determinado, para posteriormente restarle los gastos relacionados con su operación:

  • La cifra obtenida corresponde a las ganancias y 
  • La rentabilidad será calculada de acuerdo con las veces en que se recuperó la inversión en dicha ganancia.

Conocer el porcentaje de rentabilidad de un negocio es importante para decidir las mejores estrategias que impulsen su crecimiento. Esto depende de la capacidad para administrar los recursos disponibles, con el fin de obtener mayores beneficios a partir de la misma inversión.

Para conocer más sobre el tema, te sugerimos leer en nuestro blog: Aprende qué es la rentabilidad y cómo se calcula

¿Cómo crear negocios rentables?

Existen otros factores que influyen de forma positiva en la rentabilidad de un negocio y que debes considerar antes de darle forma a tu proyecto:

  • Identificar un producto o servicio que responda a una necesidad real existente en el mercado, ya que esto garantiza el nivel de demanda que se busca para el crecimiento esperado.
  • Identificar a tu buyer persona o público objetivo y conocerlo para adecuar tu modelo de negocio con base en sus necesidades puntuales, con el objetivo de ofrecer soluciones reales a sus problemas.
  • Tener identificada la propuesta de valor de tu marca. Es decir, tener claridad sobre el producto o servicio que se ofrece, a quién va dirigido y cuál es el atractivo que le hace destacar o el motivo por el que deberían preferirlo.
  • Conocer bien a la competencia es otra forma efectiva de poder establecer los diferenciadores de la marca, respecto de otras opciones presentes en el mercado.,
  • Definir los procesos es de gran utilidad para optimizar gastos y costos de operación, así como evitar errores, como una forma de eficientar los recursos disponibles en pro de la rentabilidad.

Con base en esto, pasemos a las ideas de negocios rentables en México, que incluyen algunos que pueden iniciarse con poco presupuesto, pero con grandes posibilidades de crecimiento en poco tiempo.

¿Necesitas ayuda para llevar tu contabilidad?
Agenda una consulta GRATIS
Agendar consulta
¿Quieres saber cuánto pagas de ISR?
Calculadora de ISR: fácil, gratis y rápido
Calcular

Ideas de negocios más rentables en México

Con base en lo que explicamos anteriormente, te compartimos 10 ideas de negocios pequeños rentables en México:

  1. Venta de productos en un marketplace

Esta es quizá la forma más sencilla de comenzar un negocio a través de una plataforma intuitiva, segura y probada por otras personas. Revisa lo que te ofrece cada una para identificar la que más te convenga, de acuerdo con el tipo de productos que venderás.

Te puede interesar: Cómo crear una tienda en línea: 12 pasos para que sea exitosa

  1. Creador de contenidos digitales

Si eres una persona creativa, esta opción de negocio es para ti. Sólo debes encontrar una temática, que puede estar ligada con una pasión o habilidad y dedicar tiempo para la creación de contenidos. Con constancia y dedicación, podrás tener buenos resultados.

  1. Venta de comida especializada

Cada vez existen más personas preocupadas por llevar una buena alimentación, pero también por la practicidad. Así que, emprender con menús especializados: veganos, con alimentos orgánicos o basados en dietas cetogénicas, es una opción que responde a una necesidad de nicho, pero de alta demanda.

  1. Experiencias y productos personalizados

Los consumidores actuales buscan, cada vez más, experiencias diferentes y personalizadas para compartir con sus seres queridos. Un servicio para crear citas únicas, de acuerdo a cada personalidad, es una excelente solución para las personas que gustan de compartir buenos momentos con su familia. 

  1. Cursos o asesorías

Cada vez son más personas las que están dispuestas a invertir en su educación y al mismo tiempo cada vez existen plataformas especializadas para este tipo de servicios. Si eres especialista en algún tema, no descartes compartir tus conocimientos de forma profesional, como una opción de negocio.

  1. Compra venta de productos usados

Una de las tendencias del mercado es el consumo responsable. Por eso, una opción de negocio rentable es comprar productos ya usados, en buen estado y venderlos a personas que pueden darles un segundo uso. Puedes especializarte en alguna categoría como ropa, muebles, incluso artículos de colección.

  1. Recolección de materiales reciclables

Ligado con lo anterior, se encuentra el servicio de recolección de materiales reciclables. Se trata de otro de los negocios pequeños rentables, ya que además de cobrar por el servicio a los clientes, puedes obtener un segundo ingreso por la venta de dichos productos en las plantas de tratamiento o reciclaje. 

  1. Paseo y cuidado de mascotas

Las mascotas forman parte importante de las familias y cada vez son más las personas que están dispuestas a pagar a terceras personas para que se ocupen de su cuidado, entretenimiento o atención. De forma que es uno de los negocios que dejan dinero diario. Puedes dar este servicio de forma personal o crear una empresa que brinde servicios a varios clientes a la vez.

  1. Asesoría médica o psicológica online

Otra de las oportunidades que abrió el confinamiento por la pandemia de covid-19 fue la forma de recibir y brindar asesoría médica o psicológica en línea, que hoy en día es preferida por las ventajas que implica. Si eres especialista en estos campos, no descartes esta opción como facilidad para tus pacientes. 

  1. Renta de ropa para eventos 

También ligado con las tendencias de consumo responsable, se encuentra el alquiler de ropa para eventos, como una opción elegida por personas que buscan solucionar problemas de vestuario por una inversión menor que si compraran la ropa. Un hecho que además les permite reducir el impacto ambiental.  

Conoce más sobre negocios en: Tipos de emprendimiento: ¿cómo crear uno con éxito?

No te olvides de la contabilidad de tu negocio

Para abrir un negocio formal es importante darte de alta ante el SAT, en el régimen correspondiente, llevar tu contabilidad y cumplir con todas las disposiciones fiscales vigentes. Pero ¡no te preocupes! En Konta nos encargamos de registrar tu negocio, llevar tu contabilidad y calcular tus impuestos.

No lo pienses más y ponte en contacto con nuestro equipo de contadores certificados, para llevar tus registros 100% en línea, de manera sencilla.

Conclusión

Bibliografía

↑ ¡Click aquí! ↑
Descubre más sobre Konta
↓ Ocultar ↓
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Necesitas ayuda para llevar tu contabilidad?
Agenda una consulta GRATIS
Agendar consulta
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Únete a nuestra comunidad!

Sigue aprendiendo