¿Qué es Konta.com?
Somos un software inteligente para llevar el control de tus impuestos, contabilidad y más.
Los contribuyentes que pertenecen al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tienen hasta el 2 de octubre de 2023, para habilitar su buzón tributario y activar su e.firma, luego de la prórroga que les concedió el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de que tengan sus medios de contacto actualizados.
¿Te encuentras dentro de este régimen y necesitas cumplir con dicho requerimiento antes de la fecha estipulada?, en este artículo te explicamos qué pasos debes seguir para estar al día con dichos trámites. ¡Toma nota y manos a la obra para poder estar al corriente!
Te invitamos a leer: Esto es lo que debes saber sobre tributar en RESICO
Se trata del sistema de comunicación electrónica, que se encuentra albergado en la plataforma del SAT, y es utilizado por las autoridades para enviar notificaciones y avisos a los contribuyentes. Al mismo tiempo, también puede ser utilizado por las personas físicas y morales para realizar ciertos trámites como:
Se trata del procedimiento en el que relacionas tus datos de contacto con los de tu clave de RFC para abrir el canal de comunicación con las autoridades. ¿Cómo se realiza este trámite? Debes seguir los pasos siguientes:
Te invitamos a conocer las soluciones de Konta para simplificar tu contabilidad.
Para saber si tienes avisos de parte de las autoridades en tu Buzón Tributario, te llegará una notificación a tu cuenta de correo electrónico y número de celular registrado. Sin embargo, para conocer el contenido de los mensajes será necesario que inicies sesión en tu buzón:
Dentro de las opciones que te muestre, deberás dar clic en “Mis Comunicados”.
Si nunca has tramitado tu e.firma, deberás sacar una cita en la oficina del SAT que más te convenga, para realizar el trámite de obtención de tu e.firma.
Cualquier contribuyente que requiera generar o renovar su Certificado de e.firma o su Certificados de Sello Digital (CSD) para emitir facturas electrónicas.
Si ya cuentas con tu e.firma, pero no estás seguro de que aún sea vigente, un paso importante antes de realizar el trámite es verificar si aún es válido.
Para comprobar la vigencia de tu e.firma, debes:
Recuerda que si aún no se cumple el año de haber caducado, puedes renovar tu e.firma en línea, mediante la aplicación SAT ID. Necesitarás una identificación oficial y tus archivos digitales anteriores: .cer y .key.
Te sugerimos leer: ¿Cómo renovar tu e.firma en línea?
La importancia de tramitar la e-firma electrónica radica en obtener un certificado digital con el cual te identificarás al momento de autenticar, de manera electrónica, un documento o expedir un comprobante fiscal.
Sin embargo, las personas físicas que aún no cuentan con su certificado digital, pueden generar sus comprobantes, a través de la aplicación “Mis cuentas” del SAT, donde pueden sellar sus archivos, sin la necesidad de contar con el certificado de e.firma.
De acuerdo con lo que han dado a conocer las autoridades, los contribuyentes que no cumplan con esta disposición en las fechas establecidas, podrían ser dados de baja del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), al ser considerado una modalidad de estímulo fiscal.
De acuerdo con lo que han dado a conocer las autoridades, los contribuyentes que no cumplan con esta disposición en las fechas establecidas, podrían ser dados de baja del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), al ser considerado una modalidad de estímulo fiscal.
¿Tienes dudas sobre tu situación fiscal, la vigencia de tu e.firma o cuál es el régimen que te conviene más?, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de contadores, quienes están especializados en personas físicas con actividad empresarial.
Conoce las soluciones que konta tiene para ti. ¡Te ayudamos a ponerte al día con tus obligaciones fiscales!