November 9, 2022

¿Cómo recibir dinero de Estados Unidos en México con DolarApp?

Hoy en día la tecnología permite recibir dinero de Estados Unidos en México con solo un par de clics. ¡Aprende a hacerlo con DolarApp!

Si trabajas como freelancer brindando servicios, tienes una pequeña empresa que vende productos al extranjero o simplemente necesitas recibir dinero de familiares en Estados Unidos, ahora tienes una solución rápida, segura y confiable.

¿Qué es DolarApp?

DolarApp es una aplicación que te ofrece una cuenta en dólares digitales USDc y te permite intercambiar dólares y pesos mexicanos y transferirlos a una cuenta bancaria o a otro usuario de la app.

Con solamente disponer de un teléfono celular, puedes registrarte a través de un proceso sencillo e intuitivo y podrás comenzar a operar en pocos minutos.

La aplicación está disponible para descargar en la tienda Google Play Store para móviles Android y desde la App Store, para dispositivos con sistema iOS.

¡Comienza hoy a usar esta práctica app!

¿Cómo se usa la aplicación?

Al igual que el registro, su uso es muy simple y puedes conocerlos a continuación:

Comprar dólares digitales con pesos mexicanos

  • Transfieres pesos mexicanos ($ MXN) desde tu banco o cuenta fintech local. Esta operación SPEI es instantánea y gratuita.
  • Compras dólares USDc.
  • Ganas 3 % anual sobre tu tenencia en dólares digitales.
  • Usas tus dólares cuando viajes fuera de México, con la tarjeta internacional Mastercard, que te da la aplicación. ¡Obtén un cashback del 4 % con el uso de esta tarjeta!

 

Recibir dólares y cobrar pesos mexicanos

  • DolarApp te dará un número de cuenta en Estados Unidos para que puedas recibir allí transferencias y  depósitos bancarios en dólares (ACH con número de ruta). Esta operación tiene un precio de 3 USDc (= 3 dólares).
  • Una vez recibido el pago, compras USDc y luego puedes cambiarlos a pesos mexicanos y enviarlos a tu cuenta bancaria CLABE para tenerlos disponibles.

 

Recibir USDc en tu wallet

  • Si eres un freelancer y recibes pagos en USDc el costo por añadirlas en tu wallet es de $3 USDc por transacción.
  • Puedes transferir estas monedas virtuales a cualquier otra billetera digital.

DolarCard con DolarApp

Una vez que te registras en DolarApp tienes la posibilidad de pedir una tarjeta de crédito Mastercard internacional. La tarjeta virtual es gratuita, pero si quieres tener la tarjeta física el costo de envío es de 4.99 USDc, así que necesitarás este saldo para solicitarla. El tiempo de entrega varía de acuerdo a donde vives, pero, en general, no es más de una semana.

La tarjeta Mastercard es un método de pago seguro para compras en millones de comercios en todo el mundo, desde supermercados, hasta farmacias, restaurantes, tiendas de ropa y mucho más.

El crédito disponible en la tarjeta de crédito dependerá de tu saldo en cuenta de USDc. En este sentido, el funcionamiento es parecido al de una tarjeta de débito o un servicio de tarjeta de prepago. Además, debes tener en cuenta que todos los consumos se pagan con los dólares virtuales de forma automática a los 7 días de haber hecho la compra.

Usar esta tarjeta tiene beneficios, ya que obtienes un cashback de hasta el 4 % por cada compra y las transacciones no tienen ningún costo.

Además, tienes la ventaja de poder controlar tu cuenta online y conocer tu saldo, chequear tu PIN, controlar los movimientos y mucho más desde la app.

 

Límites de las transacciones

DolarApp tiene un sistema de niveles para establecer límites a la hora de operar los USDc:

  • Primer nivel: monto máximo de 2.800 USDc mensuales. Se activa cuando te registras completas los datos de la cuenta y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Segundo Nivel: hasta 15.000 USDc. Se activa cuando verificas tu identidad con una foto de tu identificación personal.
  • Tercer nivel: más de 15.000 USDc. Tienes que contactar a soporte y te solicitarán documentación sobre el origen de los fondos (salarios, actividad comercial, etc.)

¡Un punto importante es que DolarApp tiene todas sus comisiones publicadas y sabes de antemano cuánto vas a pagar por cada transacción!

Suscríbete para recibir las últimas noticias
Suscribirse

¿Sirve para hacer envíos de dinero de Estados Unidos a México?

El uso de activos digitales es un gran avance hacia la democratización de las finanzas, ya que permite hacer transferencias de dinero sin horarios y sin fronteras.

DolarApp ha elegido, para hacer realidad el acceso a instrumentos de finanzas descentralizadas, la tokenización con USD Coin (USDc), una moneda estable con paridad 1:1 con la moneda norteamericana y que tiene respaldo en dólares estadounidenses.

El dólar virtual USDc es una moneda digital estable y segura, cuyos creadores tienen permisos para operar en Estados Unidos (licencia de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro) y el Reino Unido (licencia electrónica de Emisor de Dinero de la Autoridad de Conducta Financiera).

Gracias a contar con estas autorizaciones, DolarApp resuelve el tema de las transferencias internacionales y es de gran utilidad para enviar remesas familiares desde los Estados Unidos a México y también cobrar servicios prestados como freelancer a empresas en el extranjero.

Enviar dinero de EE. UU. a México: Comparación con otras plataformas

Existen muchas formas seguras de enviar dinero de Estados Unidos a México. Para facilitarte las cosas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha publicado cuáles en su sitio todos los métodos que puedes usar para hacerlo.

Sin embargo, hay diferencia de precios, por lo que vamos a hacer una comparación de los métodos más usuales para enviar dinero desde Estados Unidos a México.

  • Western Union: comisión 8 dólares y tipo de cambio por debajo de la cotización. 
  • XOOM: comisión 3.99 dólares y tipo de cambio por debajo de la cotización.
  • Payoneer: 1  % en dólares para transferencias de dinero desde EE. UU., 3 % para transacciones con tarjeta de crédito y 1  % por depósito ACH.
  • PayPal: comisión para enviar dinero a amigos o familiares en México 2.99 dólares con un tipo de cambio bastante desfavorable.

Estos valores de comisiones para el envío de dinero se repiten en plataformas como MoneyGram, Elektra y Vigo, y aún son más elevados en transferencias bancarias.

Las transferencias de dinero en efectivo de Western Union, Vigo y Money Gram se retiran de forma presencial en sitios como farmacias Guadalajara, Telecomm y tiendas  OXXO. 

Por las comisiones y la facilidad de tener tu saldo en tu dispositivo listo para usar,  ¡Sin dudas que DolarApp es la mejor opción!

¿DolarApp es una plataforma segura?

Las aplicaciones están revolucionando el mundo de los servicios financieros con sus propuestas innovadoras que buscan simplificarle la vida a las personas en lo que se refiere al manejo del dinero.

Aunque son sistemas nuevos, ya han logrado inspirar confianza y gracias a ello, tener financiamiento para desarrollar sus proyectos. Esto evidencia en gran parte la seguridad de la plataforma, pero hay más.

Legalidad de DolarApp

DolarApp ofrece servicios de intermediación en compra venta de activos digitales y está legalmente registrada para esta función de la forma que lo establece la legislación mexicana.

Para ser más precisos se trata de una plataforma de finanzas aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y presenta ante el organismo gubernamental los reportes e informes correspondientes.

Por último y para reforzar la seguridad, la aplicación cuenta con la certificación SOC2, un informe de la asociación de contadores públicos certificados de EE. UU., y trabaja con partners destacados como Mastercard.

Seguridad de tu cuenta

Esta es una de las preguntas frecuentes más repetidas cuando se habla de fintech relacionadas con transacciones bancarias.

Cuando te registras en DolarApp accedes a un sistema de seguridad tecnológica muy eficiente como es la autenticación de 2 pasos.

Tus pagos en línea también están protegidos, ya que la aplicación cuenta con la tecnología 3-D Secure, un sistema de autorización para las compras y transferencias electrónicas que se hacen con tarjeta de crédito.

DolarApp y Konta.com: una solución integral para transferencias de dinero

Si eres freelancer o tienes una pequeña empresa que brinda servicios al extranjero y cobras en dólares con DolarApp tienes la solución de cómo traer el dinero a México, ya que tus clientes te pueden pagar por transferencia a la cuenta de banco en Estados Unidos que te brinda la app.

Estas operaciones deben registrarse y facturarse correctamente y aquí entra el equipo de Konta.com y su servicio contable innovador, apoyado en la última tecnología y con el plus de brindar asesoramiento personalizado.

De este modo, te aseguras que la contabilidad de tu empresa esté en línea con lo requerido por el SAT, pagas los impuestos que corresponden y dispones de tu dinero libremente.

¡Con Konta.com y DolarApp tienes un circuito simple para traer dinero a México! ¿Quieres saber más? Agenda tu cita y te explicamos cómo trabajaremos para llevar la contabilidad de tu pequeña empresa.

Conclusions

Bibliografía

↑ ¡Click aquí! ↑
Descubre más sobre Konta
↓ Ocultar ↓
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Únete a nuestra comunidad!

Sigue aprendiendo