Factura de impuesto sobre hospedaje

¿Qué es?

Es un documento que emiten los prestadores de servicios de hospedaje, como hoteles, moteles, posadas, o cualquier otro establecimiento que ofrezca servicios de hospedaje, en la que se detalla el cobro del impuesto sobre hospedaje a sus clientes. Cada estado tiene establecido su porcentaje de cobro, pero este va del 3 al 5% normalmente.

¿Por qué existe?

Son un componente esencial en el funcionamiento del sector turístico y de servicios de hospedaje. Aseguran el cumplimiento de las obligaciones fiscales, promueven la transparencia en las transacciones y contribuyen significativamente a la economía local y estatal. Además, facilitan la adecuada administración y control de los recursos a nivel gubernamental.

¿Para qué sirve?

Sirve para cumplir con obligaciones fiscales y también parte de los ingresos generados por el impuesto sobre hospedaje se pueden destinar a campañas de promoción turística, beneficiando al sector y a la economía local.

¿Cuándo se utiliza?

Se utiliza en situaciones específicas relacionadas con la prestación de servicios de hospedaje en los estados donde se está obligado al pago de este impuesto estatal, en la factura se debe desglosar la cantidad de impuesto que se está reteniendo, ya que posteriormente el contribuyente deberá enterarlo al estado.

Así lo hace Konta.com para ti:

Cuando debas emitir una factura con este tipo de impuesto puedes solicitarla directamente con el equipo de atención a clientes, ellos te pedirán algunos datos para poder ayudarte a generarla, una vez proporcionada la información requerida, nuestro equipo se encarga de crear la factura en cuestión de minutos, asegurando que todos los cálculos, impuestos y datos obligatorios estén correctamente registrados. Esto garantiza que el comprobante sea válido ante el SAT y libre de errores, lo que te da la confianza de poder compartirlo inmediatamente con tu cliente sin preocupaciones.