Cambio de domicilio

¿Por qué existe?

Existe porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) necesita mantener actualizada la información de cada contribuyente. Esto permite tener un control adecuado sobre dónde se realizan las actividades económicas y asegurar que las notificaciones, revisiones o comunicaciones oficiales lleguen al lugar correcto.

En pocas palabras, existe para mantener actualizada la información fiscal y garantizar la correcta localización del contribuyente.

¿Para qué sirve?

Sirve para notificar oficialmente al SAT que una persona física o moral cambió el lugar donde desarrolla sus actividades o donde desea recibir notificaciones fiscales.

Actualizar este dato permite:

  • Evitar sanciones por datos desactualizados.

  • Asegurar que las notificaciones electrónicas o físicas lleguen correctamente.

  • Facilitar trámites relacionados con el RFC, facturación, declaraciones y obligaciones fiscales.

¿Cuándo se utiliza?

Se utiliza cuando un contribuyente cambia de domicilio, ya sea porque:

  • Cambió el lugar donde trabaja o ejerce su actividad económica.

  • Traslada su negocio o consultorio a otra dirección.

  • Desea que su domicilio fiscal registrado ante el SAT sea distinto (por ejemplo, su casa en lugar de una oficina).

El aviso debe presentarse dentro de los 10 días siguientes al cambio, conforme al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación.

Así lo hace Konta.com para ti:

Te ayudamos a realizar el cambio de domicilio fiscal ante el SAT y a mantener actualizado tu código postal en el sistema, un requisito indispensable para la facturación electrónica versión 4.0

Si eres cliente con alguno de nuestros planes contables activos, puedes solicitarnos directamente el apoyo para actualizar tu domicilio ante el SAT, asegurando que todo quede correctamente registrado y sin necesidad de que asistas personalmente a las oficinas del SAT.

Además, las facturas que Konta.com te emita por el servicio contable deben de llevar el código postal actualizado para que puedan timbrarse.