El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una contribución que se paga en México sobre los ingresos que una persona o empresa obtiene. Se aplica a las ganancias generadas por salarios, actividades comerciales, intereses, y otros tipos de ingresos. Este impuesto es una obligación para los que perciben ingresos en el país.
Otras formas de llamarle:
- Impuesto a las ganancias obtenidas
- ISR
¿Por qué existe?
Es una de las principales fuentes de ingresos para el gobierno. Con este dinero, el gobierno puede financiar servicios públicos como educación, salud, infraestructura, seguridad y otros programas sociales que benefician a la población.
¿Para qué sirve?
Para que el gobierno pueda recaudar fondos necesarios para llevar a cabo sus funciones y proyectos. Al recolectar este impuesto, se busca redistribuir los recursos y garantizar que todos contribuyan de acuerdo con su capacidad económica.
¿Cuándo se utiliza?
Se aplica cada vez que una persona o empresa obtiene ingresos. Puede ser retenido automáticamente en algunos casos, como en el caso de salarios, o pagado periódicamente a través de declaraciones mensuales o anuales para quienes trabajan por su cuenta o tienen negocios.
Así lo hace Konta.com para ti:
Sabemos que el ISR puede ser un dolor de cabeza para muchos emprendedores, por eso nuestro equipo:
- Calcula tu ISR con base en tus ingresos y deducciones.
- Te asesora para aprovechar deducciones permitidas y pagar lo justo.
- Presenta tus declaraciones a tiempo para evitar multas.
- Te mantiene informado sobre cambios en leyes y tarifas.
Con Konta.com, tienes la tranquilidad de cumplir con el SAT mientras te enfocas en tu negocio.