September 20, 2022

Emprender desde casa: 8 ideas de negocios con poco presupuesto

Emprende desde casa y genera ingresos extras con estas 8 ideas de negocios en las que no necesitas de grandes presupuestos o recursos para comenzar.

La llegada del trabajo remoto ha facilitado el nacimiento de muchos emprendimientos desde casa. Si esta es una idea que te has estado planteando y no sabes cómo abordar, este artículo es para ti. 

Te presentamos 8 ideas para que inicies tu propio negocio sin tener que invertir en un local comercial u oficina y, además, sin invertir un gran presupuesto. Comencemos. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de iniciar negocios desde casa?

Si la idea de tener tu propio negocio desde casa está rondando por tu cabeza, toma en cuenta los siguientes consejos para que arranques con el pie derecho.

Lista las habilidades con las que cuentas

Muchas personas demoran la idea de emprender porque no saben a qué dedicarse, además, pasan por alto sus pasiones o pasatiempos y se enfocan solo en su formación profesional. 

Si a ti también te pasa esto, lo mejor es que hagas una lista en la que vuelques todo aquello en lo que eres bueno y creas que te puedan pagar por ello. Por ejemplo, repostería, manualidades, tecnología, marketing digital, diseño web. Lo importante es que sepas lo que tienes para dar y ponerle foco para iniciar.  

Elige qué negocio emprenderás

Una vez que ya tienes claras tus habilidades, es momento de elegir en cuál enfocarte. Si crees que seguir con tu profesión es una buena opción, tal vez puedes crear cursos online, dar asesorías o incluso tener tu propio canal de YouTube para hacer tutoriales y generar ingresos pasivos. 

Investiga cuánto dinero necesitas para iniciar

Al momento de evaluar oportunidades de negocio es importante saber cuánto necesitas invertir, aunque vayas a emprender desde tu propia casa. Por ejemplo, si quieres vender productos digitales seguramente debas generar un presupuesto para invertir en publicidad, o si vas a dar clases particulares y asesorías debas pagar plataformas como Zoom. Lo mismo si estás pensando en el comercio electrónico para la venta de productos en línea, por lo tanto, al saber cuánto requieres podrás organizarte y avanzar. 

Establece un plan de negocios

Un plan de negocios es una especie de mapa donde puedes ver en perspectiva tu emprendimiento y la factibilidad de llevarlo a cabo. Allí planteas la ruta a seguir en tus primeros años, la estrategia, el modelo de negocio, la proyección financiera, organización, gestión y todo lo que implica tener un negocio a largo plazo. 

Apunta a un nicho de mercado

Un nicho de mercado es un pedazo o segmento del mercado donde se encuentra tu cliente ideal, aquellos individuos que tienen características y necesidades similares, que tú puedes cubrir con tu producto o servicio.  Apuntar a un solo nicho es clave para generar mayor demanda y acaparar aquellos segmentos que no tengan oferta suficiente. 

Por ejemplo, si eres contador y quieres ofrecer tu servicio particular, un nicho podría ser llevar la contabilidad a marcas personales o influencers femeninas. 

Ten presencia en redes sociales

Hoy en día las redes sociales cumplen un rol clave para los pequeños emprendedores y las grandes empresas. Estar allí es ganar presencia y el primer paso para que tu marca llegue a más personas. Utiliza su alcance para mostrar tus propios productos y atraer compradores. 

Invierte en formaciones

Muchas veces emprender significa encargarte de varios roles en tu propio negocio, mientras logras la estabilidad y llega el momento de contratar ayuda externa, por eso lo mejor es capacitarte y aprender de todo un poco. Si crees, por ejemplo, que no sabes de redes sociales o marketing digital y que esto podría ayudarte para impulsar tu negocio, entonces invierte en formaciones para aprender lo necesario como para arrancar.

Ventajas y desventajas de emprender un negocio desde casa

Emprender un negocio desde casa tiene sus pros y contras, pues si bien te convertirás en “tu propio jefe”, enfrentarás desafíos que antes pasaban desapercibidos. A continuación, veremos las ventajas y desventajas de tener tu negocio en casa:

Ventajas de emprender negocios desde casa

Trabajas en tu casa

Esto significa que te ahorras gastos como alquiler de local y traslados, por ejemplo, y esto al principio te ayudará muchísimo.

Puedes emprender y trabajar remoto al inicio

Si trabajas remoto es una excelente oportunidad para emprender sin dejar percibir tu salario fijo. De esta manera puedes probar tu idea de negocio y generar ingresos suficientes como para luego renunciar.  

Manejar tus propios tiempos

Trabajar desde tu propia casa te permite organizar mejor tu agenda según como sea tu dinámica familiar, incluso según cuál sea tu mejor horario de productividad.

Trabajas por tus propios objetivos

Adiós a trabajar por los sueños de alguien más, ahora se trata de ti y de lo que quieres para tu vida. 

Tienes más tiempo para compartir con la familia

Por ejemplo, todo el tiempo que invertías para trasladarte hasta un local o tu trabajo de oficina, ahora puedes tenerlo para desayunar o cenar en familia. 

Desventajas de emprender negocios desde casa 

Tienes más distracciones

Al estar trabajando desde casa puedes distraerte con situaciones de la vida cotidiana como quehaceres domésticos, interrupciones familiares, etc. 

Puedes sentirte solo

Al principio emprender puede sentirse como una carrera en solitario, ya no tendrás compañero de oficina para platicar y puede hacerte falta un poco de motivación externa. 

Tiendes a trabajar más de la cuenta

Este es uno de los más frecuentes, al estar en casa puede ser que no establezcas límites y termines trabajando más de la cuenta, incluso los fines de semana. Por eso debes cuidar no pasar la línea entre productividad y sobretrabajo. 

Poco movimiento

Tu actividad física puede verse reducida al exceso, porque ya no tienes que salir de casa con la frecuencia que lo hacías antes para ir a la oficina, por ejemplo. 

Lo importante es que pongas en la balanza los beneficios y evalúes si emprender desde casa es una buena idea para ti o si prefieres hacerlo desde otro lugar. Todo es válido. 

Suscríbete para recibir las últimas noticias
Suscribirse

8 ideas de negocios rentables para emprender en casa con poco presupuesto

Hay un tipo de negocio para cada emprendedor, lo ideal es que identifiques qué te apasiona hacer y cómo eso puede ayudarte a ganar dinero extra desde tu propia casa. A continuación, te dejamos algunas ideas de negocios que pueden ayudarte a dar el primer paso para emprender desde casa. 

Asistente virtual

En los últimos años, este oficio se ha posicionado como uno de los mejores negocios para emprender desde casa, porque no requiere de inversión y, en general, es bien remunerado. Un asistente virtual, como lo dice su nombre, es la persona que se encarga de dar soporte a empresarios y emprendedores para organizar sus tareas. 

Venta de productos digitales o físicos

El ecommerce o comercio electrónico siempre es una buena idea de negocio, porque te permite vender productos sin salir de tu casa. En los últimos años, el marketing digital ha permitido también que la venta de productos digitales se incremente y se convierta en una fuente de ingresos para personas de cualquier edad y nivel formativo.  

Dropshipping

El dropshipping consiste en vender productos de otros proveedores a través de una plataforma online. Es un intermediario entre el mayorista y el cliente final. Lo cual es una buena opción para quienes cuentan con un presupuesto limitado a la hora de emprender desde casa, porque solo necesitas crear una página web o incluso puedes iniciar con la plataforma Amazon. 

Copywriter

Ser redactor publicitario o Copywriter es un buen negocio para hacer desde casa. Solo necesitas una computadora y contar con la habilidad de escribir de forma persuasiva.  Y si a esto le sumas la redacción SEO tendrás un negocio próspero en tus manos. 

Community manager

La estrella de los trabajos desde casa en los últimos tiempos es ser Community Manager o administrador de redes sociales. Si te gusta el mundo digital y te formas para esto, puedes tener un largo camino como emprendedor. 

 Asesorías o clases particulares online

No importa si eres entrenador personal o contador, mientras tengas algo que enseñarles a los demás, las asesorías y las clases particulares siempre serán una buena opción para emprender desde casa. 

Ofrece servicios desde casa

Si eres bueno en la cocina y prefieres ofrecer un servicio, puedes hacer comidas o postres para vender. Apóyate de plataformas como Instagram y Facebook para promocionar tus productos y ganar clientela. 

Blogger o podcaster 

Si la comunicación y el entretenimiento son lo tuyo, puedes iniciarte como blogger o redactor en blogs sobre una temática en específico. Aunque es un camino más lento, puedes llegar a generar ingresos extras. También puedes grabar tu propio podcast o programa radial en estas plataformas. 

Lo más importante al emprender desde casa es tu disposición y pasión por la actividad que elijas realizar. Oportunidades de negocios hay muchas, solo debes dar con la indicada y dar el paso inicial. 

En Konta te ayudamos a organizar la contabilidad de tu negocio a través de una plataforma sumamente fácil de usar para no perder tiempo con tus impuestos y cumplir al 100 % con el SAT. Ingresa a nuestra web y conoce al contador moderno de los pequeños negocios en México.

Conclusions

Bibliografía

¡Regístrate para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Regístrate para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Únete a nuestra comunidad!

Sigue aprendiendo