November 24, 2023

Aplicaciones digitales que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel

Son herramientas digitales que ofrecen diversas soluciones a las empresas para facilitar sus procesos como: administración, contabilidad, venta y pago.

Hoy en día muchos aspectos de nuestra vida se desarrollan a través de internet, las interacciones con familia, amigos, clientes; hacemos nuevos negocios a través de la red, podemos crear negocios totalmente en línea: solicitamos transporte, compramos vuelos, reservamos restaurantes, hoteles, todo a través de aplicaciones o plataformas digitales.

Y es que estas herramientas digitales nos ayudan a facilitar la vida en general, pero también algunas actividades específicas dentro del negocio, que incluso impulsan su crecimiento y nos ayudan a llevarlo al siguiente nivel. En este artículo te damos algunos ejemplos para que pongas manos a la obra y las incluyas.

¿Qué son las aplicaciones digitales?

Pero antes de entrar en materia, queremos explicarte qué son las plataformas digitales. Como ya lo mencionamos, son herramientas tecnológicas en línea que están diseñadas para facilitar o solucionar diferentes aspectos de la vida, como realizar labores administrativas, transacciones electrónicas, comprar, reservar, etcétera.

Las plataformas que necesitas en tu negocio

Ahora bien, para saber qué plataformas son las más convenientes a integrar en tu negocio, es importante identificar cada uno de sus procesos y aquellos que pueden facilitarse con el uso de tecnología. 

Ejemplos de esto son los software contables y de facturación, los marketplace, los CRM, las herramientas de gestión de proyectos, plataformas de ecommerce, gestión de redes sociales, los sistemas de gestión de contenidos, entre otros más. 

A continuación enlistamos algunos ejemplos que pueden contribuir a facilitar las labores dentro de tu negocio:

¿Necesitas ayuda para llevar tu contabilidad?
Agenda una consulta GRATIS
Agendar consulta
¿Quieres saber cuánto pagas de ISR?
Calculadora de ISR: fácil, gratis y rápido
Calcular

Gestor de contenidos (CMS)

El ejemplo más destacado de un gestor de contenidos es WordPress, una plataforma que ofrece herramientas para la creación de un sitio web, a partir de plantillas prediseñadas, con la ventaja de facilitar la gestión, distribución y publicación de los contenidos. 

Esto es de gran importancia, sobre todo si consideramos la utilidad que tiene actualmente contar con un sitio web para dar a conocer cualquier negocio, incluso para dar a conocer tus servicios como freelance o trabajador independiente.

La utilidad de este tipo de herramientas radica en que a la hora de desarrollar un sitio web no se necesita tener gran conocimiento de desarrollo web o programación, gracias a que puede editarse de manera sencilla y aprovechar las herramientas disponibles para darle nuevas funcionalidades.

Esta es la plataforma perfecta si quieres dar a conocer tus servicios en línea, ya sea que tienes un pequeño negocio o eres freelance.

Ecommerce o plataforma de comercio electrónico

De igual manera, existen plataformas que ofrecen a sus usuarios toda la tecnología necesaria para abrir un comercio electrónico, mediante un sitio web, como es el caso de Shopify, TiendaNube, WooCommerce, Mercado Shops, entre otros.

Estos sitios cuentan con diversas funcionalidades que pueden ajustarse a las necesidades de cada proyecto de negocio. 

Se trata de herramientas que brindan el software necesario para concretar las transacciones electrónicas, para realizar las compras de forma segura, ofrecer diferentes opciones de pago, elaborar catálogos de productos, activar promociones y descuentos, conectar el negocio a las redes sociales, entre otros. 

Este tipo de plataformas es la más indicada para aquellos emprendedores que quieren abrir un comercio en internet o que ya cuentan con un local físico, pero están en busca de un nuevo canal de ventas, ahora en digital. 

La ventaja es que de igual forma que con un gestor de contenidos, no se necesita tener conocimiento técnico profundo para poder abrir la tienda en línea y empezar a concretar las primeras ventas en poco tiempo y a precios accesibles para los emprendedores.

Herramientas contables

Por su parte, las herramientas contables en línea son programas especializados, configurables para llevar, de forma práctica y sencilla, los registros de ingresos, egresos y administración financiera de las empresas y de los emprendedores o freelancers.

Esto les permite tener una mejor salud financiera, gracias a que pueden conocer mejor la dinámica de sus finanzas, identificar hábitos nocivos, tener un mejor control de gastos, pero sobre todo, poder cumplir con sus obligaciones fiscales, de acuerdo con el régimen fiscal en el que tributan.

Un ejemplo de estas herramientas es nuestra plataforma, Konta.com que tiene, como diferenciador, ofrecer asesorías contables, para que los emprendedores o personas físicas con actividad empresarial eviten cualquier problema relacionado con sus impuestos, cálculos y presentación de información ante las autoridades correspondientes.

Para muchos, el tema de los impuestos es un dolor de cabeza y por eso, este tipo de herramientas representa una solución que les facilita la vida. 

Gestión de redes sociales

Si eres emprendedor o trabajas por tu cuenta, sabes lo importante que es tener activas tus cuentas de redes sociales para dar a conocer tus actividades y conectar con potenciales clientes, pero también sabes lo difícil que es ocuparte de todo al mismo tiempo.

Es por eso que existen plataformas digitales que te ayudan a gestionar diversas redes sociales, programar contenido, integrar métricas y estadística sobre el comportamiento de los usuarios a tus publicaciones, entre otras características. Ejemplos de éstas son Hootsuite, TweetDeck, BuzzSumo, SocialPilot, Metricool, por mencionar algunas.

Debido a esto, la utilización de herramientas digitales de ese tipo es una ventaja que fortalece a tu negocio, porque con su utilización podrás dedicarte a otras actividades, mientras la plataforma se encarga de la gestión de tus redes sociales.

Ahora que ya conoces todas estas opciones tecnológicas para integrar a tu negocio, tienes más idea de que existen procesos que pueden ser más sencillos de lo que te imaginas. No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en konta.com para recibir asesoría sobre cómo puedes facilitar tu contabilidad y cumplir debidamente con tus obligaciones fiscales.

Conclusión

Bibliografía

↑ ¡Click aquí! ↑
Descubre más sobre Konta
↓ Ocultar ↓
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Necesitas ayuda para llevar tu contabilidad?
Agenda una consulta GRATIS
Agendar consulta
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Únete a nuestra comunidad!

Sigue aprendiendo