¿Qué es Konta.com?
Somos un software inteligente para llevar el control de tus impuestos, contabilidad y más.
En México emprender se está volviendo cada vez más común, es por ello que te dejamos 30 ideas para que puedas crear un negocio rentable que te permita vivir de eso que te apasiona y sin necesidad de hacer grandes inversiones al inicio.
Tradicionalmente, se entiende por negocio rentable a aquellos negocios en los cuales el resultado que se obtiene por la prestación de un servicio o la venta de un producto genera beneficios mayores al total del capital invertido.
Sin embargo, este es el entendimiento más clásico del concepto, pues en la actualidad se suelen tomar en cuenta dentro de la concepción de negocio rentable factores como el retorno de inversión en términos de recursos humanos, el modelo de negocio que se emplea, la recepción del negocio por parte de las personas o la adaptación exitosa a los distintos cambios de mercado.
En resumen, un negocio rentable es aquel en el que las ganancias son mayores que las pérdidas.
Los negocios rentables tienen una serie de características asociadas a las exitosas dinámicas que van generando, siendo de gran importancia la relación creada con los clientes y sobre todo, la formación de una serie de procesos en los cuales se optimizan los recursos con el fin de que las ganancias obtenidas sean más altas de lo esperado.
Entre las principales características de los negocios rentables se encuentran:
Un negocio rentable necesita de muchos clientes que consuman un producto o en su defecto que consuman un servicio determinado. La alta demanda genera rentabilidad siempre y cuando se cumplan los deberes relativos a respetar la estructura de costos establecida.
El producto debe ser aceptado y encontrar en el mercado al público objetivo necesarios para obtener la repercusión y alta rentabilidad deseada.
Saber cuánto se invierte es necesario para que un negocio proyecte los resultados que debe obtener para ser considerado rentable. Esta organización permite optimizar recursos y mejorar procesos con el propósito de ser más eficientes.
Para ser rentable tiene que haber ganancias, por eso debes cuidar que tus costos no superen nunca el margen de rentabilidad que necesitas. Es por ello que debes mantener un control donde se refleje cuáles son los ingresos y egresos de tu propio negocio.
Es decir, que tus clientes potenciales puedan pagar por el producto o servicio, de lo contrario no habrá rentabilidad alguna, porque no habrá ventas.
Por eso un negocio con buen margen de rentabilidad es aquel que no consume todo tu tiempo. Si no es así, su costo es demasiado alto. Una buena opción es automatizar procesos que te permitan tener mayor fluidez y que no dependan 100% de ti.
Lo más difícil de iniciar un negocio rentable es dar el paso y atreverse a poner ideas en práctica.
No hay una forma de ganar dinero que sea infalible por sí sola, ya que todos los negocios requieren empeño y dedicación, además de conocimientos que permitan cumplir con los diferentes objetivos financieros que una se tracen al comienzo de un proyecto.
Sin embargo, ponemos a tu disposición una lista de 30 buenas ideas de negocios rentables que pueden ponerse en práctica de forma fácil y segura:
Hay muchas ideas de negocios rentables, solo debes identificar aquella que se acerca a tu pasión o área de experiencia y que puede convertirse en una oportunidad de negocio que te permita vivir de ello.
Sigue los consejos y atrévete a dar el paso necesario para crear tu propio negocio.
En Konta te ayudamos a registrarlo gratis en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y hacemos un plan a tu medida para regularizarte y que tu opinión de cumplimiento sea positiva. Contáctanos.