September 20, 2022

30 ideas de negocios rentables para llevar a cabo en el 2022

Descubre 30 ideas de negocios rentables y cómo puedes hacerlo sostenible siguiendo las bases y las principales características de un emprendimiento exitoso.

En México emprender se está volviendo cada vez más común, es por ello que te dejamos 30 ideas para que puedas crear un negocio rentable que te permita vivir de eso que te apasiona y sin necesidad de hacer grandes inversiones al inicio.

¿Qué es un negocio rentable?

Tradicionalmente, se entiende por negocio rentable a aquellos negocios en los cuales el resultado que se obtiene por la prestación de un servicio o la venta de un producto genera beneficios mayores al total del capital invertido. 

Sin embargo, este es el entendimiento más clásico del concepto, pues en la actualidad se suelen tomar en cuenta dentro de la concepción de negocio rentable factores como el retorno de inversión en términos de recursos humanos, el modelo de negocio que se emplea, la recepción del negocio por parte de las personas o la adaptación exitosa a los distintos cambios de mercado.

En resumen, un negocio rentable es aquel en el que las ganancias son mayores que las pérdidas. 

Bases de un negocio rentable

  1. Desarrollar un concepto o idea de negocio, es decir, cómo tu emprendimiento va a aportar valor en el mercado y cuál solución ofreces. 
  2. Analizar el mercado para identificar una oportunidad de negocio y cubrir aquellas necesidades que no están satisfechas en tus clientes potenciales. 
  3. Buscar fuentes de financiamiento o al menos una inversión inicial para poner en marcha la idea de negocio.
  4. Buscar tu diferencial para que seas una especie de “objeto brillante” en la categoría de tu tipo de negocio y destaques entre tu competencia. 
  5. Tener un plan de negocios, esto es fundamental porque te da una ruta clara a seguir. 

Principales características de los negocios rentables

Los negocios rentables tienen una serie de características asociadas a las exitosas dinámicas que van generando, siendo de gran importancia la relación creada con los clientes y sobre todo, la formación de una serie de procesos en los cuales se optimizan los recursos con el fin de que las ganancias obtenidas sean más altas de lo esperado.

Entre las principales características de los negocios rentables se encuentran:

Alta demanda

Un negocio rentable necesita de muchos clientes que consuman un producto o en su defecto que consuman un servicio determinado. La alta demanda genera rentabilidad siempre y cuando se cumplan los deberes relativos a respetar la estructura de costos establecida.

Nicho de mercado

El producto debe ser aceptado y encontrar en el mercado al público objetivo necesarios para obtener la repercusión y alta rentabilidad deseada. 

Buena planificación de costes de venta o servicio

Saber cuánto se invierte es necesario para que un negocio proyecte los resultados que debe obtener para ser considerado rentable. Esta organización permite optimizar recursos y mejorar procesos con el propósito de ser más eficientes.

Costos vs. ganancias

Para ser rentable tiene que haber ganancias, por eso debes cuidar que tus costos no superen nunca el margen de rentabilidad que necesitas. Es por ello que debes mantener un control donde se refleje cuáles son los ingresos y egresos de tu propio negocio. 

Viabilidad de compra

Es decir, que tus clientes potenciales puedan pagar por el producto o servicio, de lo contrario no habrá rentabilidad alguna, porque no habrá ventas. 

Tiempo es dinero

Por eso un negocio con buen margen de rentabilidad es aquel que no consume todo tu tiempo. Si no es así, su costo es demasiado alto. Una buena opción es automatizar procesos que te permitan tener mayor fluidez y que no dependan 100% de ti.

Suscríbete para recibir las últimas noticias
Suscribirse

30 ejemplos de negocios rentables

Lo más difícil de iniciar un negocio rentable es dar el paso y atreverse a poner ideas en práctica. 

No hay una forma de ganar dinero que sea infalible por sí sola, ya que todos los negocios requieren empeño y dedicación, además de conocimientos que permitan cumplir con los diferentes objetivos financieros que una se tracen al comienzo de un proyecto. 

Sin embargo, ponemos a tu disposición una lista de 30 buenas ideas de negocios rentables que pueden ponerse en práctica de forma fácil y segura:

  1. Servicio de alquiler de vestidos o ropa de caballero: la moda circular está cada vez más en tendencia y si tienes prendas en casa que merecen una segunda oportunidad estás a las puertas de una buena idea de negocio.

  2. Rentar casas a través de Airbnb: esta startup te permite rentar a otras personas una habitación extra que tengas, así como apartamentos o casas. Se alquila por periodos cortos, principalmente a viajeros o personas de negocios y es una fuente de ingreso extra muy atractiva. 

  3. Clases particulares de inglés o algún idioma que se maneje: a veces no hay que darle muchas vueltas al asunto, sino identificar en qué eres experto y explotar esa habilidad. Si los idiomas se te dan bien, puedes dictar clases particulares o en aplicaciones móviles.

  4. Venta de productos gastronómicos: desde dulces hasta comida vegana, en la gastronomía las opciones son infinitas y puede ser una gran oportunidad para comenzar tu propio negocio , sobre todo, si la cocina es una de tus pasiones. 

  5. Compra y venta de productos digitales o físicos a través de plataformas como Amazon, Hotmart o Mercado Libre, puedes unirte al programa de afiliados de estas compañías y obtener dinero extra usando Internet como aliado.
     
  6. Guía turístico: la mejor forma de que un negocio sea sostenible en el tiempo es que te guste lo que haces, si te animas, puedes ser guía turístico en tu ciudad, país o por qué no, en cualquier parte del mundo.

  7. Tienda de ecommerce de productos de segunda mano: el comercio electrónico se ha potenciado en los últimos años,  no solo para vender productos de segunda mano, sino para comercializar cualquier servicio.

  8. Chef personal: puedes comenzar ofreciendo el servicio en fiestas de amigos y familiares.
     
  9. Blogger: las redes sociales son un mundo infinito de posibilidades, si eres experto en un tema y quieres enseñar a otros, tener un blog con un buen posicionamiento SEO puede hacer que ganes un buen dinero extra.

  10. Youtuber: el contenido digital es una de las mejores ideas de negocios en los últimos años, porque te da mucho alcance y visibilidad. YouTube es una red social que han aprovechado tanto profesionales experimentados como apasionados por algún tema específico.

  11. Influencer: se podría decir que es una nueva profesión generada gracias a las redes sociales, debes crear una buena comunidad y atraer marcas que quieran generar intercambios contigo.

  12. Personal Shopper: si la moda es lo tuyo, esta es una gran idea de negocios. Muchas personas solicitan ayuda de una asesora de imagen a la hora de comprar sus atuendos, así que puedes trabajar en esta área.

  13. Redactor: puedes comenzar como freelance en plataformas como Fiverr o Upwork y conectar con nuevos clientes, si unes esta habilidad con el SEO las posibilidades de tener una fuente de ingresos estable es más amplia.

  14. Asistente virtual: durante la pandemia este es uno de los oficios que más creció, porque muchas empresas contrataban asistentes virtuales para contar con su apoyo administrativo de manera remota. 

  15. Diseño de logos: los diseñadores gráficos siempre serán uno de los profesionales más demandados, tanto en grandes como en pequeñas empresas, pues la imagen gráfica es fundamental en los emprendimientos.

  16. Diseño de sitios web:  es una excelente herramienta para ayudar a otros emprendedores a exponer su negocio y marca personal.

  17. Programador web:  es una muy buena forma de trabajar por tu cuenta y la remuneración suele ser muy buena.

  18. Chofer: las aplicaciones móviles para prestar el servicio de transporte, tales como Uber, son una opción de negocio muy rentable. En los últimos años, muchos se han dedicado a conducir y ganar dinero por ello.

  19. Marketing digital: si tienes experiencia o te gusta esta área, puedes ofrecer tus servicios a pequeños negocios, vender productos digitales como afiliado o aprender técnicas de Copywriting y ofrecer tus servicios en este nicho de mercado.

  20. Entrenador personal: si eres preparador físico o te apasiona el mundo del fitness y puedes ayudar a otros a estar en forma, puedes emprender como entrenador personal, es un tipo de negocio que no requiere mucha inversión y que te deja muchas satisfacciones.

  21. Cuidar a personas mayores: puede ser como acompañante o para ayudarlos a hacer trámites y servirles de apoyo en lo que necesiten. Ideal para personas relacionadas con el área de la salud como enfermeras o terapeutas. 

  22. Dropshipping: es un modelo de negocio en donde el vendedor no tiene stock propio. Solo hace las ventas y después realiza el pedido a un proveedor y este envía el producto al comprador.

  23. Manualidades: si este es uno de tus talentos, utilízalo para tener una fuente de ingresos extra.

  24. Fotógrafo: esta es una buena opción si tienes talento para la fotografía. Puedes comenzar con un pequeño estudio en casa o hacer fotos en exteriores, también puedes especializarte en un nicho como: familia, recién nacidos o maternidad.

  25. Community Manager: este es uno de los servicios tops en el mundo del emprendimiento actual, se trata de administrar las redes sociales de negocios o marcas personales e influencers.

  26. Infoproductor: se trata de creadores de cursos o productos digitales relacionados con alguna de sus áreas de expertise, por ejemplo, si eres economista puedes crear tu propio curso de finanzas personales para emprendedores y venderlos en plataformas digitales como Hotmart.

  27.  Desarrollar aplicaciones móviles: para esto es ideal que analices el mercado y puedas ofrecer una solución innovadora con tu talento.

  28. Trafficker o especialista en publicidad online: son las personas expertas en el manejo de la publicidad en Google o Facebook y que cada día son más demandados en los negocios digitales.

  29. Coaching: si ya estudiaste coaching y aún no has comenzado con tu propio negocio, el mundo electrónico espera por ti. Genera una página web y ofrece sesiones por Internet.

  30. Agente de bienes y raíces particular: ayuda a otras personas a encontrar la propiedad de sus sueños y gana comisiones por ello. 

Hay muchas ideas de negocios rentables, solo debes identificar aquella que se acerca a tu pasión o área de experiencia  y que puede convertirse en una oportunidad de negocio que te permita vivir de ello. 

Sigue los consejos y atrévete a dar el paso necesario para crear tu propio negocio.

En Konta te ayudamos a registrarlo gratis en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y hacemos un plan a tu medida para regularizarte y que tu opinión de cumplimiento sea positiva. Contáctanos.

Conclusions

Bibliografía

↑ ¡Click aquí! ↑
Descubre más sobre Konta
↓ Ocultar ↓
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Únete a nuestra comunidad!

Sigue aprendiendo