November 24, 2023

¿Cómo encontrar a los mejores contadores de México para tu negocio?

Busca expertos que sepan brindarte asesoría especializada. Si tu negocio es pequeño, contadores externos pueden ayudar a cumplir con tus obligaciones fiscales.

Si tienes un negocio, o quizá prestas servicios profesionales de manera independiente, seguramente tienes una idea de la importancia de tener un contador que se encargue de todos los asuntos contables y fiscales necesarios, pero ¿sabes cómo encontrar al mejor de México? En este post te guiamos durante ese proceso.

Pero antes de pasar al tema central de este post, detengámonos a aclarar otra duda que quizá te ha llevado a posponer la contratación de un contador:

¿Cómo saber cuándo es necesario un contador?

Algunas personas o emprendedores llegan a pensar que ellos mismos pueden encargarse del manejo contable, lo cierto es que los contadores son los profesionales con el grado de especialización necesario para velar por una buena salud financiera del negocio y, sobre todo, evitar problemas fiscales:

  • Llevar un registro puntual y correcto de los movimientos contables de la empresa.
  • Realizar análisis, balances e informes con información clave sobre las ganancias del negocio.
  • Hacer el cálculo de impuestos correspondientes para presentar las declaraciones fiscales de manera correcta.
  • Asesorar a la compañía en materia fiscal para cumplir con las obligaciones y utilizar los beneficios a su favor. Por ejemplo, saber qué gastos se pueden deducir.
  • Mantenerse al día la información para asesorar sobre cambios determinados por las autoridades sobre nuevos procedimientos.
  • Brindar asesoría para la toma oportuna de decisiones, que contribuyan a la salud financiera y expansión del negocio. 

De esta manera, podemos decir que todo negocio, independientemente de su tamaño, necesita un contador para llevar de forma correcta el manejo de sus registros.

La única diferencia es quizá que en el caso de los negocios pequeños o trabajadores profesionales pueden contratar un contador externo, que a su vez tiene varios clientes, mientras que las grandes compañías tienen departamentos contables, integrados por varios contadores especializados.

Te sugerimos leer: ¿Qué hace un contador y cómo elegir el mejor para tu negocio?

Características de un buen contador

Antes que nada, tenemos que definir las características de un buen contador y esto tiene que ver con su perfil profesional, pero también con las necesidades de tu negocio. En primer lugar, enlistamos qué deberías buscar en un buen contador:

Un contador titulado y habilitado

Para elegir un buen contador, en primer lugar debes asegurarte que cuenta con un título profesional y cédula. Esto quiere decir que culminó sus estudios con éxito y que está habilitado para ejercer como contador público.

Experiencia en asesoría financiera y tributaria

Uno de los principales retos de los negocios es el cálculo de impuestos, por eso es recomendable buscar un contador con experiencia en asesorías financiera y tributaria, a fin de que pueda esclarecer todas tus dudas.

Que te explique de forma sencilla y práctica

Es importante que, aunque dejes tu contabilidad en manos de expertos, entiendas cuál es el manejo que se da de la contabilidad, por eso te sugerimos buscar un asesor que sea capaz de explicarte de forma sencilla, para que puedas involucrarte con los temas importantes de tu negocio.

Atención en línea

Por fortuna, hoy en día ya no tienes que trasladarte de un lugar a otro para tener comunicación y recibir la atención de los mejores contadores de México. Esto es porque gracias a las nuevas tecnologías es posible trabajar a distancia sin ningún problema.

Que esté actualizado en materia fiscal

Las leyes fiscales y mercantiles en México se reforman constantemente y es importante que los contadores estén al día de cada una de estas modificaciones, con el fin de brindar la asesoría adecuada para el cumplimiento de las obligaciones correspondientes.

Abierto al uso de la tecnología

El desarrollo de herramientas tecnológicas permite contar con programas informáticos especializados: software contable, que ayuda a gestionar los registros contables de manera automatizada: ahorrar tiempo, trabajo y recursos económicos.

Como mencionamos, lo que busques en un contador también tiene que ver con las necesidades de tu negocio: su tamaño, su actividad comercial, incluso su facturación. Como mencionamos, si tu negocio es pequeño, un buen contador es aquel que te ayude a conocer y cumplir de la mejor manera con los temas fiscales de tu negocio, incluso de forma externa.

Te invitamos a leer: Tipos de impuestos en México: ¿Cómo y cuándo se pagan?

En konta.com contamos con un software inteligente, que te permite autogestionar la contabilidad de tu negocio y al mismo tiempo te ofrece asesoría personalizada por WhatsApp, teléfono, correo electrónico o chat de la plataforma, de acuerdo con el canal de comunicación que te resulte más cómodo. 

Nuestros contadores están en constante capacitación en temas fiscales y contables para asesorarte en temas importantes para tu negocio. Además, están capacitados para ofrecer la mejor asesoría a nuestros clientes, analizar su situación contable y fiscal, para proponer soluciones a tu medida.

¿Necesitas ayuda para llevar tu contabilidad?
Agenda una consulta GRATIS
Agendar consulta
¿Quieres saber cuánto pagas de ISR?
Calculadora de ISR: fácil, gratis y rápido
Calcular

¿Una app de contabilidad?

Así como lo lees. Hoy en día existen aplicaciones para gestionar tu contabilidad completamente en línea, consultar información en tiempo real y acceder a tus documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

No se trata de sustituir al contador por una aplicación, pero sí de involucrarte de manera sencilla con los aspectos contables de tu negocio: mientras recibes el apoyo y asesoría de expertos, puedes utilizar herramientas automatizadas para facilitar tu cálculo de impuestos:

  • Llevar el registro de tu facturación y contabilidad en línea
  • Realizar el cálculo de impuestos de forma automática
  • Emitir facturas autorizadas por el SAT de forma sencilla
  • Obtener reportes con indicadores clave
  • Realizar análisis para poder tomar las mejores decisiones.

Recuerda que nuestra plataforma te ayuda a facilitar tus impuestos para que puedas cumplir con el SAT y aprovechar mejor el tiempo para dedicarlo a tu negocio. Ponte en contacto para recibir asesoría por parte de nuestros contadores expertos. En konta.com te ayudamos a regularizarte para que tu opinión de cumplimiento sea positiva.

Conclusión

Bibliografía

↑ ¡Click aquí! ↑
Descubre más sobre Konta
↓ Ocultar ↓
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
¿Necesitas ayuda para llevar tu contabilidad?
Agenda una consulta GRATIS
Agendar consulta
¡Suscríbete para recibir más tips sobre empredimiento!
¡Felicidades!
Ya formas parte de nuestro boletín informativo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Únete a nuestra comunidad!

Sigue aprendiendo